Burrata | Exquisita crema de queso fresco italiano

Burrata. Exquisita crema de queso fresco italiano hecho de pasta hilada y crema

Sabor inconfundible y una delicia para el paladar

Producto delicatesen por Excelencia


Burrata tomatitos cherryDescripción

La burrata es un queso italiano de pasta hilada hecho de leche de vaca original de la región de Puglia, situada al sur de Italia entre los Apeninos y el Adriático.

Es un queso cremoso y suave y diferente a todo lo que se haya probado. Su característica principal es la textura semilíquida presentada en un saquito atado con un cordel que, al abrirlo, libera una maravillosa stracciatella de crema de leche y pasta hilada.

El efecto hilado se consigue separando la cuajada del suero, se calienta el suero de la leche a 80º C, y cuando la cuajada entra en contacto con el suero a esa temperatura se hila.

La textura sólida y elástica exterior se obtiene modelando y amasando una lámina de pasta hilada prensada hasta obtener la forma de un saquito. Seguidamente se rellena el envoltorio con la stracciatella y se cierra rápidamente haciendo un nudo con la misma masa en caliente, ya que al enfriarse se rompería.

Para finalizar este proceso de producción, la burrata, antes de ser envasada, debe ser inmersa en salmuera un par de minutos para salarla y conservarla durante un máximo de 3-4 días.


Cómo tomarlo

Es un queso cremoso, suave y diferente a todo lo que se haya probado, no hay que ponerle grandes cosas para degustarlo por sí mismo, ¡ya está excelente!

Resulta un aperitivo ideal. Puede ir adornado por encima por un hilito de aceite trufado o aceite de oliva virge extra, al gusto. Como acompañamiento recomendamos el vino Dehesa de Luna rosado, que en boca se comporta como un vino vivo, untuoso y de notas florales.

Burrata con higosCómo presentarlo
Se presenta en un plato central y se le da un corte al saquito una vez que los comensales ya están en la mesa; de esta forma se ve cómo se libera la stracciatella interior y los comensales pueden servirse directamente en su plato.

Se pueden colocar otros productos de acompañamiento, como higos o tomatitos cherry, que se colocan por separado para que los comensales se sirvan a su gusto.

Jamón ibérico, bueno hasta para la tensión

chocolateEl Jamón es una de las joyas de nuestra gastronomía y desde hace años también se sabe que el jamón ibérico es un alimento muy saludable. Su consumo regular aporta hierro, vitaminas y minerales esenciales y es bueno para nuestro sistema cardiovascular, casi tanto como los pescados azules, las nueces o el aceite de oliva. Se trata de un bocado suculento que, como decía Grande Covián, parece un «olivo con patas». Pero no deja de ser un embutido con un alto contenido de grasa saturada y de sal, motivos por los que tradicionalmente se desaconseja en enfermos con problemas cardiovasculares y se pide cautela en el consumo a personas sanas.

Ahora un nuevo estudio, realizado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, acaba con tres mitos relacionados con su consumo: ni engorda, ni eleva los triglicéridos ni tampoco la tensión arterial. Y, sobre todo, lo más importante es que por primera vez se ha demostrado que mejora uno de los termómetros de la salud vascular: elendotelio, el tejido que tapiza nuestras arterias.

La inflamación de ese tejido está en el origen de la mayor parte de las enfermedades cardiovasculares. Su labor es como la de un director de orquesta en el funcionamiento del sistema cardiovascular. Controla la presión sanguínea y la coagulación, es a la vez diana y fuente de hormonas y participa en la defensa frente a patógenos. Cuando el endotelio sufre se dispara el riesgo de padecer un infarto.

Cómo elegir el mejor jamón ibérico

Jamón IbéricoEl jamón ibérico es un producto que los españoles consumimos todo el año, pero en estas fechas navideñas es cuando aumenta la demanda ya que es un complemento perfecto para empezar como aperitivo cualquier comida festiva. ¿Cómo elegir el mejor jamón? ¿En qué debemos fijarnos antes de comprarlo? He aquí algunos consejos para no equivocarse cuando de auténtico jamón procedente de cerdos de pura raza ibérica se trata.

Las marcas más destacadas lo tienen claro: mantener el espíritu artesanal y primar calidad sobre cantidad. Esa es la clave de los grandes jamones. También la selección de los cerdos. Y que estos se hayan movido en libertad cerca de 18 meses y que se hayan alimentado en régimen de montanera con las bellotas de las dehesas.Lógicamente no todos los cerdos se pueden criar así por lo que algunos se alimentan además con cereales, son los llamados de recebo, con calidad algo inferior. Y luego están los que solo comen piensos, de los que se obtiene el llamado jamón de cebo. Dicen los elaboradores que el cerdo, la materia prima, supone el 70% de la calidad final de un jamón. El resto depende de distintos factores. Entre ellos, el proceso manual de salado de cada pieza, en función de su tamaño. Y por supuesto la curación en los secaderos, un proceso que se prolonga durante 18 meses. Luego, al menos un año de bodega para seguir madurando y desarrollar color, aroma y sabor. En este momento, el jamón pesará un 40% menos que cuando se produjo el despiece tras la matanza. Un proceso lento y costoso. Por eso un buen jamón ibérico nunca será barato. Y si lo es, desconfíe. Hay mucho fraude. Se venden jamones a precio de saldo, pero no son iguales.

BEHER Jornadas gastronómicas del Médelys

Beher Jamón Jornadas gastronómicasJornadas gastronómicas

BEHER participa en las jornadas gastronómicas del Médelys llevando a su cortador de Jamón Ibérico, que se han celebrado los dias 23, 24 y 25 de Septiembre en la capital Parisina.

Durante los dias 23, 24 y 25 de Septiembre se ha celebrado en Francia, en la capital Parisina las jornadas gatronómicas de alto Gourmet en el Médelys. Se presentaron todo tipo de productos gourmet de alta calidad, como caviar, Jamon ibérico, carnes ibéricas, champaigne, patés… BEHER participó en el evento llevando a su cortador profesional que además de cortar Jamón Ibérico de alto Gourmet deleitó al personal cocinando sus deliciosas carnes ibéricas, haciendo del evento un día inolvidable. También participaron en el evento varios chefs consolidados en el mundo de la alta cocina.